Es frecuente escuchar que es necesario y recomendable consumir vegetales y frutas. Lo que muchos creen es que este hábito solo sirve para mantener una dieta equilibrada y evitar ingerir productos industriales y ultraprocesados. En Hortofrutícola, te contamos cinco beneficios de consumir vegetales y frutas.
Como acabamos de mencionar, consumir frutas y verduras no solo sirve para equilibrar la dieta. La OMS recomienda consumir estos alimentos para conseguir un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades. La recomendación que realizan los expertos en salud, nutrición y dieta es incorporar estos alimentos para seleccionar mejor lo que comemos, mantener una buena salud y mejorar la calidad de vida.
Beneficios de ingerir vegetales y frutas
Según la OMS, lo recomendable es consumir unos 400 gr de fruta y verdura al día, lo que equivale a 5 piezas. Una de las principales ventajas de consumir estos alimentos es que aportan grandes cantidades de vitaminas, fibras, minerales y antioxidantes. Además de ser bajos en calorías. Ingerir vegetales y frutas conlleva muchos beneficios, entre ellos:
1. Te conservan más joven
Muchas frutas y verduras proporcionan antioxidantes, que luchan contra los radicales libres. Por lo que te mantendrás más joven por dentro y por fuera. Además, ayudan al buen funcionamiento de los órganos durante más tiempo. La piel también se ve afectada, viéndose más tersa y joven.
2. Previenen asmas y alergias
Las alergias relacionadas con problemas respiratorios, pueden verse con menores síntomas en personas que comúnmente consumen muchos nutrientes en frutas y verduras. Ya que estos ayudan al correcto funcionamiento y el fortalecimiento de las defensas.
3. Ayudan a adelgazar
Con la ingesta de frutas y vegetales, puedes adelgazar de manera saludable, sin ninguna preocupación por el consumo de calorías o pasar hambre. Pueden evitar la retención de líquidos y los problemas de estreñimiento. Así como la hinchazón del abdomen gracias a que son ricos en fibras.
4. Te mantienen más hidratado
Gran cantidad de vegetales y frutas tienen un alto contenido en agua, por lo que su consumo ayuda a mantenerte hidratado a lo largo del día. También te ayudan con la digestión y a contar con más energía.
5. Previenen enfermedades
Un bajo consumo de estos alimentos se relaciona con problemas de salud y mayor riesgo de sufrir enfermedades. De hecho, algunas como el escorbuto, están directamente ligadas a este factor, pues es provocado por la falta de vitamina C. Sin embargo, las frutas y verduras aportan muchos más nutrientes, minerales y vitaminas. Que mantienen fuertes las defensas y te preparan ante las enfermedades. Entre ellas destacan: la vitamina C, la vitamina E y la vitamina B.